Los 5 mejores whiskys Johnnie Walker de 2020 – Rey de Copas

Los 5 mejores whiskys Johnnie Walker de 2020 – Rey de Copas

No hay otra opción en este blog que trata sobre los mejores whiskys del mundo que el mostrar los whiskies de la marca escocesa Johnnie Walker, un símbolo de tradición y de licores de elevada calidad y con una inmejorable relación calidad-precio.

¿Buscas el mejor Johnnie Walker? Este famosa marca de whisky escocés actualmente la más demandada del mundo engloba diferentes tipos de whisky. Te voy a mostrar los mejores, cada uno identificado con un color característico, los famosos colores de Johnnie Walker. Así podrás escoger el sabor más indicado, bien para saborear en la intimidad o bien el regalo perfecto para no defraudar en tus compromisos, especialmente en oportunidades como Navidad y otras fiestas sociales.

Si buscas el mejor whisky que no necesariamente sea Johnnie Walker, quizás se interese ¿qué whisky comprar en 2020?

¿Cuál es el mejor whisky Johnnie Walker de 2020?

Te presento la gama Johnnie Walker en orden de menos valor a más valor:

Johnnie Walker Red Label

Te presento el whisky Johnnie Walker más básico, una opción ideal si quieres iniciarte en el mundo del whisky. Puedes empezar con este licor y a medida que seas más entendido probar whiskies superiores de esta marca escocesa.

El Johnnie Walker Etiqueta Roja ha envejecido en barril durante 10 años. Se trata de un sabor suave, ligeramente ahumado y un poco picante, con aroma a manzana y toque especiado.

whisky johnnie walker botella red label precio etiqueta roja johnny walker red leibol red leibal redlabe
Ver precio
El sabor más suave de este Johnnie Walker etiqueta roja lo convierte en ideal para tomar solo o en combinados. Funciona muy bien en cóctel con Coca Cola u otro refresco.

Y como ventaja indiscutible el bajo precio de este whisky red label te permite probar un Johnnie Walker a un precio muy ajustado.

Pros:

  • Ideal para iniciarse con el whisky
  • Muy indicado para tomar en cocktail

Contras:

  • Su sabor demasiado suave puede que pronto te pida más

Ver en Amazon

5. Johnnie Walker Black Label

Una versión más ahumada e intensa del whisky más vendido del mundo, con un color más oscuro y un sabor más intenso. Si comparamos el anterior Johnnie Walker red label vs este black label, la diferencia es que este etiqueta negra es más intenso y ahumado.

El Johnnie Walker Etiqueta Negra es un whisky con una maduración de 12 años, y fue incluido recientemente dentro de los diez mejores whiskys del mundo. Es intenso, muy equilibrado, con aromas a vainilla y frutas y su característico toque ahumado.

Whisky Johnnie walker Black Label precio 12 años johnny walker precio Etiqueta Negra botella wiski
Ver precio
Un punto positivo si buscas un regalo efectivo: su atractivo envase lo convierte en un whisky con una presentación inmejorable.

Ojo! En caso de no ser un amante 100% de los sabores ahumados, se sugiere servir mezclado. Por ejemplo, yo personalmente lo he probado con ginger ale y creo que hacen muy buena combinación.

Pros:

  • Excelente relación calidad/precio
  • Atractivo envase para regalo

Contras:

  • Calidad por debajo de los más altos de la gama

Ver en Amazon

4. Johnnie Walker Gold Label Reserve

Si te preguntas cómo empezar a ser un experto en whisky y cómo llegar a apreciar adecuadamente este licor, te propongo esta opción estrella de Jonnhie Walker Gold Reserve.

Johnnie Walker Gold Label es una creación especial de Jim Beveridge, galardonado en varios certámenes muy exigentes. Su propuesta es un whisky mezclado o blended, integrando sabores afrutados y a vainilla junto a notas de madera. También le añade un ligero toque ahumado.

John Walker johnnie walker precio del Gold Label reserve reserva precio dorado precio johnny walker etiqueta oro
Ver precio
Un whisky muy indicado para mezclas; por ejemplo un cóctel que maravillará a tus invitados es servirlo con zumo de manzana y on the rocks. ¡El triunfo está asegurado!

Pros:

  • Excelente primera opción para iniciarse
  • Muy apropiado para mezclas

Contras:

  • Su sabor relativamente poco intenso

Ver en Amazon

3. Johnnie Walker Double Black Label

Una nueva versión mejorada de la etiqueta Black Label esta vez con un color más oscuro y un sabor más intenso, debido a su tratamiento como whisky ahumado.

Este Johnnie Walker Double Black es en realidad es el resultado de una mezcla de varios whiskys de la costa oeste y las islas escocesas. Se basa en unos aromas afrutados de manzana, pera y naranja, y también podemos encontrar reminiscencias a vainilla.

Jonnhie Jhonny Walker Double Black Label años precio botella Doble Negra güisqui
Ver precio
Ojo en caso de no ser un amante 100% de los sabores ahumados, se sugiere servir mezclado. Al igual que el Black Label sencillo, el ginger ale es una muy buena opción porque respeta el sabor original del licor.

A destacar su atractiva presentación en botella cuadrada y envase oscuro, que lo convierte en una opción ideal para regalo por su vistosidad.

Pros:

  • Sabor intenso
  • Envoltorio perfecto para regalo

A tener en cuenta:

  • Extremo sabor ahumado

Ver en Amazon

2. Johnnie Walker Etiqueta Verde Whisky Escocés

Esta versión de Johnnie Walker consiste en una mezcla de whiskys de malta envejecidos durante un mínimo de 15 años en barricas de roble americano y francés, y está confeccionada a partir de cuatro diferentes maltas: de Speyside, las Tierras Altas, las Tierras Bajas y las islas escocesas.

Jhonnhie Jhonny Walker precio del Green Label precio Etiqueta Verde Johnnie Walker Johnny 15 años
Ver precio
En cuanto a sus aromas, con este Jonnhie Walker Green Label nos alejamos de otros whiskies de claro sabor ahumado frecuentes en los whiskys escoceses más añejos. Aún teniendo ese ligero sabor ahumado, predominan en este caso los olores a hierba y fruta con humo de leña, junto a fondos de pimienta, vainilla y sándalo.

Cuidado sin embargo con la presentación de este whisky, ya que está dando algunos problemas. Aunque inicialmente viene presentado en embalaje de cartón, en algunos ocasiones se han dado casos de entregas con embalaje defectuoso o incluso entregas sin ningún embalaje, o sea que tenedlo en cuenta si lo vais a utilizar para hacer un regalo!

El mejor whisky escocés calidad precio

En resumen, este Johnnie Walker verde es uno de los mejores whiskies de la cata y según mi punto de vista el mejor whisky escocés calidad precio de todos.

Pros:

  • Inmejorable relación calidad/precio

Contras:

  • Presentación, podría mejorar

A tener en cuenta:

  • Para amantes del whisky no excesivamente ahumado

Ver en Amazon

1. Johnnie Walker Blue Label Whisky Escocés – 700 ml

John Walker Etiqueta Azul precio del Johnny jhonny azul precio del Blue Label precio Johnnie Walker Etiqueta Azul blue leibol leibal años
Ver precio
Como ya he comentado en mi anterior post, esta es mi preferencia personal entre todos los whiskys probados. Este Johnnie Walker Etiqueta Azul es para mi el mejor whisky Johnnie Walker, ya en su publicidad muy llamativa afirma que solo una de cada diez mil barricas tiene la calidad y el carácter necesario para conferirle esta etiqueta.

De hecho, el color azul que ostenta se debe a su carácter aristocrático de ser el proveedor oficial de la Casa Real Británica. Además ha sido distinguido portador del Sello de la casa Windsor, detalle que puede apreciarse en el envase.

El Johnnie Walker más caro

A mi entender, es el whisky de mayor calidad dentro de todas los probados en la lista. Es un whisky con un envejecimiento de 21 años, resultado de la mezcla de whiskies añejos y jóvenes, que le dotan de un sabor con notas de chocolate, así como un toque de hierba y malta. Esto supone que también nos deberemos rascar considerablemente más el bolsillo porque se trata del Johnnie Walker más caro, pero su calidad lo requiere.

Pros:

  • Glamour
  • Calidad incomparable

A tener en cuenta:

  • El precio más elevado
  • Mezcla de whiskys añejos y jóvenes

Ver en Amazon

Extra: Johnnie Walker White Walker Whisky Escocés, Edición limitada Juego de Tronos – 700ml

Añado como análisis extra este genial White Walker de Jonnhie Walker. Se trata de una edición limitada que será casi seguro de valor inestimable para cualquier coleccionista. Ha sido creada por el especialista destilero bien conocido en los círculos de aficionados George Harper, inspirada en los personajes de la serie Game of Thrones.

yoniwoker precio white walker Juego de Tronos White GoT joni walker Jhonny Walker
Ver precio
Además su especial diseño lo convierte en una edición perfecta para regalar a los amantes de ediciones limitadas de calidad y a aficionados a la serie.

Un secreto que dejará boquiabiertos a tus invitados y te dejarán como un perfecto coneisseur: al congelar la botella, desvelará detalles que son invisibles a temperatura ambiente. Mejor no desvelar ese secreto hasta no verlo con tus propios ojos!

En cuanto a los detalles de su sabor, este Jhonnie Walker se caracteriza por la ausencia de carácter ahumado, con notas de caramelo, vainilla y frutos rojos.

En conclusión, una elección perfecta para amantes del wiski de calidad y aficionados a Juego de Tronos, que lo convierten en el regalo ideal.

Pros:

  • Originalidad
  • Regalo ideal

A tener en cuenta:

  • Ausencia de carácter ahumado

Ver en Amazon

 

Las 3 mejores opciones Johnnie Walker

Producto
Johnnie Walker Doble Black Whisky Escocés - 70 cl
CALIDAD-PRECIO
Johnnie Walker Green Whisky Escocés - 700 ml
MEJOR OPCION
Johnnie Walker Blue Whisky Escocés - 700 ml
Johnnie Walker Doble Black Whisky Escocés - 70 cl
Johnnie Walker Green Whisky Escocés - 700 ml
Johnnie Walker Blue Whisky Escocés - 700 ml
Años
12
15
21
Envío
-
Precio
26,23 EUR
Precio no disponible
137,35 EUR
Producto
Johnnie Walker Doble Black Whisky Escocés - 70 cl
Johnnie Walker Doble Black Whisky Escocés - 70 cl
Años
12
Envío
Precio
26,23 EUR
CALIDAD-PRECIO
Producto
Johnnie Walker Green Whisky Escocés - 700 ml
Johnnie Walker Green Whisky Escocés - 700 ml
Años
15
Envío
-
Precio
Precio no disponible
MEJOR OPCION
Producto
Johnnie Walker Blue Whisky Escocés - 700 ml
Johnnie Walker Blue Whisky Escocés - 700 ml
Años
21
Envío
Precio
137,35 EUR

 

Conclusión

Gracias por haber leído mi análisis! Espero que hayas podido encontrar al mejor Johnnie Walker del mercado y lo disfrutes en compañía de tu familia y de tus amigos. ¡Hasta pronto!

También te puede interesar:

Mejor Whisky bueno bonito barato Chivas Regal

【 ✅ Los 5 mejores whiskies baratos en calidad precio de 2020】

Si en anteriores artículos te he mostrado los mejores whiskies del mundo, en este post voy a ayudarte a comprar los mejores whiskys baratos que puedes encontrar en el mercado. Ya sé que es difícil comprar el mejor whisky al mejor precio y además que tenga una buena calidad, pero he catado algunos de estos whiskies más

mejores whisky mundo calidad precio

Los 7 mejores whiskies del mundo en calidad-precio de 2020 – Rey de Copas

¡Bienvenido a la página donde vas a encontrar el análisis de los mejores whiskys de 2020 y con el mejor precio del mercado! El whisky es la bebida reina al paladear su gran sabor o cuando queremos disfrutar de la mejor compañía. Para comprar un buen whisky nos tenemos que fijar en varias características. Primero

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido