Los 7 mejores whiskies del mundo en calidad-precio de 2020 – Rey de Copas

Los 7 mejores whiskies del mundo en calidad-precio de 2020 – Rey de Copas

¡Bienvenido a la página donde vas a encontrar el análisis de los mejores whiskys de 2020 y con el mejor precio del mercado!

El whisky es la bebida reina al paladear su gran sabor o cuando queremos disfrutar de la mejor compañía. Para comprar un buen whisky nos tenemos que fijar en varias características. Primero cuál es su origen, que nos dirá cuál es su consistencia, amargura, etc. Por ejemplo, tenemos a nuestra disposición whiskys escoceses, americanos, japoneses, etc.

Otro atributo esencial es la edad de maduración. Un mismo whisky puede obtenerse con diferentes años de antigüedad, que influirán en otros atributos como la sequedad y dulzura de la bebida final.

Voy a ayudarte a escoger entre las mejores ofertas, para que encuentres los mejores precios de las marcas más famosas. Para ello he analizado varias opciones y he preparado un ranking con los mejores whiskies para que puedas descubrir cuál es el mejor whisky del mundo y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

¿Cuál es el mejor whisky de 2020?

Después de haber catado varias marcas y recoger información de aficionados y profesionales en el mundo del whisky, te presento mi selección de los 7 mejores whiskys en relación calidad-precio que puedes encontrar hoy en día:

7. Johnnie Walker Double Black Whisky Escocés – 700 ml

Una nueva versión del whisky quizás más conocido del mundo, esta vez con un color más oscuro y un sabor más intenso, debido a su tratamiento como whisky ahumado.

Este Johnnie Walker Double Black es en realidad es el resultado de una mezcla de varios whiskies de la costa oeste y las islas escocesas. Se basa en unos aromas afrutados de manzana, pera y naranja, y también podemos encontrar reminiscencias a vainilla.

Jonnhie Jhonny Walker Double Black Label años precio botella Doble Negra güisqui precio botella
Ver precio
Es un whisky de valor medio, con la ventaja que aparece frecuentemente rebajado en Amazon, y junto a su atractivo envase lo convierte en una opción muy válida para regalo.

Ojo en caso de no ser un amante 100% de los sabores ahumados, se sugiere servir mezclado. Por ejemplo, yo personalmente lo he probado con ginger ale y creo que hacen muy buena combinación.

Lo mejor

  • Sabor intenso
  • Envoltorio perfecto para regalo

A tener en cuenta

  • Extremo sabor ahumado

Ver en Amazon

6. Cardhu Gold Reserve

El Cardhu Gold Reserve es un ilustre representante de los whiskys de malta, su destilería en Escocia alcanza ya los más de 200 años de antigüedad.

Este whisky puro de malta escocés tiene un sabor seco e intenso en conjunción con aromas mezclados como la canela y la manzana. Encantará al amante de sabores especiados y afrutados.

Como aspecto mejorable, citar que el proceso de maduración de este famoso whisky no ha sido tan prolongado como otras marcas de whisky rivales.

Cardhu Gold Reserve mejor precio
Ver precio
Su degustación idónea es servirlo directamente sobre hielo, donde el usuario de gustos suaves apreciará su mejor sabor.

Su presentación es inmejorable, gracias a su botella característica y lujosa, lo que permitirá quedar como un perfecto invitado o cumplir con amistades siendo el regalo idóneo.

Lo mejor

  • Sabor seco y aromático
  • Presentación lujosa
  • Buena relación calidad/precio

A tener en cuenta

  • No tan envejecido como otros whiskies de la competencia

Ver en Amazon

5. Chivas Regal 18 Años Whisky Escocés – 700 ml

Qué podemos decir de esta marca Chivas un auténtico clásico del mejor whisky escocés por su reconocida calidad. Su historia se remonta a 200 años atrás, ya en su momento muy estimado por la realeza de la época y que le confirió su distinguido status que ostenta actualmente.

Whiskey Chivas 18 anyos
Ver precio
Este famoso whisky Chivas de 18 años supone un salto cualitativo respecto al ya excelente Chivas 12 años. Su sabor y y tono más intensos (ámbar dorado) le dan una gran personalidad, destacándose frente a su hermano de 12 años y convirtiéndolo en una excelente opción de regalo para expertos.

Su sabor ofrece reminiscencias a chocolate, con toques florales y un ligero gusto ahumado que le da un carácter inconfundible.

Lo mejor

  • Excelente calidad

A tener en cuenta

  • Toque final amargo y especiado

Ver en Amazon

4. Talisker Whisky Escocés 10 años – 700 ml

Este whisky escocés intenso y complejo se presenta con el clásico color oro brillante al que estamos tan acostumbrados en los whiskys de la región.

Su sabor es básicamente suave, matizado con una importante presencia olorosa a sal marina y aroma de turba, que le otorga su carácter ahumado. A destacar también un fuerte gusto final a pimienta picante. Estos sabores hacen que la forma de presentación ideal sea solo o con hielo, para poder degustar ese final más intenso.

Talisker Scotch Wiski 10 years ahumado
Ver precio
Ojo, porque esos ligeros sabores a sal y el picante de la pimienta pueden ser muy apreciados, o por el contrario no gustar demasiado a los amantes del whisky 100% clásico. Yo por ejemplo no soy muy partidario de este tipo de sabores, pero al final eso dependerá del consumidor final!

Como nota curiosa, este whisky se destila dos veces. Si eres capaz de transmitir este dato a tus amistades quedarás como un auténtico experto en whiskies!

Para finalizar, decir que Talisker 10 Year old se presenta en una bonita caja de regalo con un aspecto marino, bastante diferente de los embalajes habituales de este tipo de whiskys.

Lo mejor

  • Sabor exótico con toques de pimienta
  • Ligero sabor salado

Lo peor

  • Sabor no tan maduro comparado con otras marcas degustadas

Ver en Amazon

3. Macallan 15Y Triple Cask Whisky Escocés – 700ml

Macallan siempre ha sido una destilería de referencia para el mejor whisky escocés de calidad.

La denominación de este Macallan “Triple Cask” alude a la triple barrica utilizada para su elaboración, esto es, por una parte barricas una de roble europeo y otra de roble americano que previamente han envejecido licor Jerez/ Sherry, y por otra parte barricas de roble americano que han albergado previamente bourbon.

whisky macallan 15 triple cask
Ver precio
La gama Macallan Triple Cask Matured la componen tres excelentes whiskies de 12, 15 y 18 años. Para mi entender, el mejor whisky calidad-precio de esta gama le corresponde al whisky envejecido por 15 años, con un color pajizo oscuro que ofrece un intenso sabor con toques a chocolate, frutas y aroma de rosa y canela.

Sin duda el argumento definitivo para probarlo es el uso de barricas con previa destilación de Jerez que le dan ese sabor característico suave y dulce propio de la uva andaluza.

Lo mejor

  • Nota ligera a Jerez de barricas españolas
  • La mejor oferta en relación calidad/precio

A tener en cuenta

  • De sabor complejo solo para paladares experimentados

Ver en Amazon

2. Whisky Lagavulin 16 años

Elaborado en la escocesa región de Islay, la destilería Lagavulin fue fundada en 1816. Como su propio nombre indica, tiene una maduración mínima de 16 años.

La destilación se realiza de un modo único. Los alambiques se llenan hasta el 95% de su capacidad total para conseguir que el alcohol destilado tenga poco contacto con el cobre del alambique para conseguir un alcohol mucho más intenso.

Lagavulin 16 años es de un color amarillento marronoso. En nariz, presenta unas notas intensas y potentes de turba (carbón vegetal), de humo, agua de mar, yodo junto con notas pasificadas y de frutos secos.

Lagavulin 16 años whisky
Ver precio
En boca, se abre y se muestra equilibrado entre sus intensos aromas ahumados, salinos y yodados secos, con las notas más dulces y cremosas. Además de chocolate con un toque de frutos secos, notas afrutadas de piña y cítricos, caramelo de tofee y pasas. El final es largo y destacan por sus notas ahumadas.

En conclusión, Lagavulin 16 años es ideal para aquellos que quieren introducirse en el mundo del sabor intenso, marino y ahumado. Principalmente esto lo ofrecen los maltas de la región de Islay. Un fondo de armario clásico para los amantes de los maltas muestra de que la intensidad de sabor no está reñido con la delicadez.

Lo mejor

  • Sabor intenso
  • Se aprecia tanto solo como en cóctel

A tener en cuenta

  • No recomendado para principiantes

Ver en Amazon

1. Johnnie Walker Blue Label Whisky Escocés – 700 ml

Como ya he comentado en mi anterior post, esta es mi preferencia personal entre todos los whiskys probados. Este Johnnie Walker Blue Label es uno de los mejores whiskies de la marca, ya en su publicidad muy llamativa afirma que solo una de cada diez mil barricas tiene la calidad y el carácter necesario para conferirle esta etiqueta.

John Walker Etiqueta Azul precio del Johnny jhonny azul precio del Blue Label precio Johnnie Walker Etiqueta Azul blue leibol leibal años botella wiski
Ver precio
De hecho, el color azul que ostenta se debe a su carácter aristocrático de ser el proveedor oficial de la Casa Real Británica. Además ha sido distinguido portador del Sello de la casa Windsor, detalle que puede apreciarse en el envase.

A mi entender, es el whisky de mayor calidad dentro de todas los probados en la lista. Es un whisky con un envejecimiento de 21 años, resultado de la mezcla de whiskies añejos y jóvenes, que le dotan de un sabor con notas de chocolate, así como un toque de hierba y malta. Esto supone que también nos deberemos rascar considerablemente más el bolsillo, pero la calidad lo requiere.

Lo mejor

  • Glamour
  • Calidad incomparable

A tener en cuenta

  • El precio más elevado
  • Mezcla de whiskys añejos y jóvenes

Ver en Amazon

Tabla comparativa de las 3 mejores opciones

Imagen
Macallan Triple Cask 15 Años Single Malt Whisky Escoces, 40% - 700 ml
Lagavulin 16 Whisky Escocés - 700 ml
Mejor elección
Johnnie Walker Blue Whisky Escocés - 700 ml
Producto
Macallan Triple Cask 15 Años Single Malt Whisky Escoces, 40% - 700 ml
Lagavulin 16 Whisky Escocés - 700 ml
Johnnie Walker Blue Whisky Escocés - 700 ml
Años
15
16
21
Valoraciones
-
-
-
Envío
Precio
99,90 EUR
60,95 EUR
137,35 EUR
Imagen
Macallan Triple Cask 15 Años Single Malt Whisky Escoces, 40% - 700 ml
Producto
Macallan Triple Cask 15 Años Single Malt Whisky Escoces, 40% - 700 ml
Años
15
Valoraciones
-
Envío
Precio
99,90 EUR
Imagen
Lagavulin 16 Whisky Escocés - 700 ml
Producto
Lagavulin 16 Whisky Escocés - 700 ml
Años
16
Valoraciones
-
Envío
Precio
60,95 EUR
Mejor elección
Imagen
Johnnie Walker Blue Whisky Escocés - 700 ml
Producto
Johnnie Walker Blue Whisky Escocés - 700 ml
Años
21
Valoraciones
-
Envío
Precio
137,35 EUR

Todo lo que necesitas saber sobre el whisky

El whisky es un licor complejo que esconde numerosos secretos. Las grandes destilerías conocen estos secreto. En este post voy a explicarte los datos más importantes que necesitas saber sobre esta increíble bebida alcohólica y poder deleitarte con el mejor whisky: ¿De dónde proviene el wiski? ¿Cuáles son sus ingredientes? ¿Cómo asegurarnos de comprar el mejor whisky? ¿Cuál es la mejor manera de beberlo?

¿Qué es el whisky?

El whisky es una bebida alcohólica originaria de Escocia (en gaélico escocés significa “agua de la vida”) que más tarde se ha ido produciendo en otras partes del mundo. Son famosos los whiskies de Irlanda, Japón, Estados Unidos y Canadá.

El whisky es el resultado de destilar la malta fermentada obtenida a partir de diversos cereales, especialmente cebada, pero también maíz, trigo y centeno. Dicha malta se envejece posteriormente en barricas, que son barriles de madera tradicionalmente de roble blanco y otros como cerezo.

¿Cuáles son los principales tipos de whisky?

Las principales clases de whisky en el mercado en función de cuáles son los ingredientes utilizados son:

  • Puro de Malta (single malt): Producido con cebada malteada, agua y levadura en una única destilería.
  • de Grano (grain): elaborado a partir de diferentes cereales, como maíz, centeno, avena, trigo, cebada…
  • Mezclado (blended), combinando whiskys de malta con whiskys de grano.
  • Malta mezclada, (vatted malt o simplemente malt) es un whisky de malta obtenido a partir de la mezcla de whiskies de malta de varias destilerías.
  • Bourbon: aunque no es realmente una categoría diferente, lo añado por sus características peculiares. Se trata de un whisky americano elaborado a base de maíz (entre el 50 y 70%), a diferencia del whisky escocés que como sabemos está realizado básicamente a partir de cebada.

¿De dónde procede el whisky?

En función a su origen, encontramos diferentes tipos de denominaciones:

  • Whisky Escocés (Scotch): elaborado a partir de cebada malteada o grano, este famoso whisky se obtiene con fermentación y destilación en la destilería y envejecimiento de mínimo tres años en barriles de roble que no sobrepasen los 700 litros de capacidad.
  • Whiskey Irlandés (ojo no es whisky sino whiskey!) elaborado en Irlanda (Eire), con maltas originales de la región y un triple proceso de destilación. Puede emplearse no solo el cereal de cebada sino cualquier otro cereal.
  • Bourbon: de influencia irlandesa, con contenido mínimo del 51% de maíz, y que se elaborara en barricas nuevas de roble.
  • Whisky Americano: Fabricado con cualquier tipo de grano, sea centeno, maíz, cebada o trigo.
  • Whisky Canadiense: son conocidos por agregar siempre un poco de centeno, hechos de una mezcla de cebada, maíz y trigo. Con un sabor más suave y cuerpo más ligero.
  • Whisky Japonés, uno de los whiskies más apreciados fuera del Reino Unido, elaborado con el mismo procedimiento que el Scotch, y que integra elementos tradicionales como la turba junto a otros más innovadores como la crianza en barriles de vino de ciruela.
  • Whisky Español: whisky de muy buena calidad, cada vez más reconocido, generalmente es de tipo blended.

¿Qué mirar para escoger el mejor whisky?

Para acertar en nuestra elección debemos fijarnos en las siguientes características:

  • La región y/o país donde se produce.
  • El tiempo de maduración (12, 15, 18 o más años). Es curioso que a diferencia del vino el whisky sólo envejece en la barrica, no en la botella. De ahí la especial importancia de el tipo de barril escogido para el envejecimiento, debido a su influencia en el sabor y la calidad final del licor. Yo personalmente recomiendo los whiskys de menor maduración en el caso de que te inicies en el mundo del whisky, para ir aumentando añada a medida que vayas conociendo más variedades.
  • El barril en que se conserva. Aquí hay dos puntos importantes que debes comprobar: primero si dicho barril es nuevo o bien si el destilador utiliza uno antiguo. Después el tipo de madera, que suele ser roble, pero con matices de sabor si el roble es americano o europeo, por ejemplo.
  • Grados de alcohol, que pueden oscilar entre los 40 y los 62 grados
  • Destilación: la destilación realizada en alambiques pequeños suponen un mayor contacto con el cobre, que se traduce en sabores más afrutados y ligeros. Los alambiques de mayor tamaño confieren un sabor más pesado. También puede haber doble o triple destilación.
  • Si disponemos de la botella de whisky físicamente, hay otra información interesante que podemos descubrir en su etiqueta como quién es el fabricante y cuál es su año de fundación, quién es el maestro mezclador y el maestro de malta (malt master), entre otros datos interesantes.

¿ Cómo saborear mejor el whisky?

  • Hay diversas maneras de saborear un buen whisky, y dependen mucho de las circunstancias. Por ejemplo el tipo de whisky, la situación, si acompaña a comidas o se toma solo,…
  • Parece ser que el añadir los cubitos de hielo (el típico whisky on the rocks) sirve para potenciar el sabor y el aroma del licor. El agua liberada al ir derritiéndose el cubito potencian sus notas propias. ¡Cuidado sin embargo con un exceso de agua que tendría el efecto totalmente contrario!
  • Otra buena opción es servir el whisky en combinado con otras bebidas. Es apropiado en determinados casos, especialmente cuando el sabor es muy intenso tal como ocurre en los ahumados. Por ejemplo, todos conocemos el cóctel Manhattan, preparado a base de whisky y vermut. Otro gran aliado del whisky es el ginger ale, que añade sabor al combinado pero sin quitar protagonismo a la identidad del whisky escogido.
  • Finalmente, como opción personal nunca desprecio tomar el whisky solo (whisky straight para los anglosajones). Es como mejor se aprecian los tonos particulares de la bebida, evitando el peligro de que un exceso de agua diluya su auténtico sabor.

mejor whisky mundo calidad precio

También te puede interesar:

comprar whisky whiskey bourbon wiski guiski barato precio botella escoces

¿Qué whisky comprar en 2020?

¿Buscas un whisky para comprar? En este artículo encontrarás una guía rápida con todos los detalles para elegir el whisky que mejor se ajusta a tus necesidades, con recomendaciones de las mejores marcas en calidad-precio del mercado. Es comprensible que entre tantos tipos de whiskies según su origen, su antigüedad, su procedencia y su materia

Solomillo al whisky sevillano termomix

¿Cómo se hace el solomillo al whisky?

¿Estás buscando la mejor receta del solomillo al whisky? Aquí te dejo dos recetas: una para cocinarlo tú mismo y otra con la ayuda de la thermomix. La receta de solomillo de cerdo al whisky El solomillo al whisky se prepara como te voy a mostrar en esta fácil receta. Síguela y te aseguro que triunfarás

Mejor whisky Escoces 2020

Los 7 mejores whiskies escoceses calidad precio de 2020

Si eres un amante del whisky, seguramente te ha llegado la fama del whisky escocés como quizás el mejor whisky del mundo. También puedes encontrarlo por su nombre original Scotch Whisky. La verdad es que el famoso whisky escocés tiene una calidad y una categoría difícil de encontrar en el resto de los whiskies en

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.9)

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido